martes, 15 de mayo de 2012

Sobre la manipulación mediática

Sobre la manipulación mediática


Enrique Peña Nieto, títere maquillado hasta los huesos, ahora (como siempre) respaldado por los medios defiende su fracaso. 

Lo sucedido el día 11 de mayo fue un duro revés para el abanderado de la corrupción; perdón, quiero decir de la coalición PRI-PVEM. Enrique Peña Nieto jamás espero que en la Universidad Iberoamericana le fueran a abollar el copete. Los estudiantes, ese sector del cual tanto nos quejamos han dado pauta a seguir demostrando que él no es quien lleva la delantera. Sorpresivamente, los videos subidos por los estudiantes a youtube fueron tratados de bloquear. De igual manera en twitter, hubo problemas. Y mientras el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, junto con otros políticos llamados Arturo Escobar y Emilio Gamboa, se encargaban de desprestigiar a los estudiantes llamándolos acarreados y porros; los medios masivos de comunicación alineados con la cúpula denostaban odio hacia los estudiantes.

Esto, si me permiten resaltarlo, es lo más preocupante del asunto. Televisa, menosprecio a la nota diciendo  en sus programas que una minoría inconforme grito atropellos y falsedades en contra del candidato priista. Los grupos radiofónicos de IMAGEN dieron ejemplo de la falta de ética periodística. Pedro Ferriz de Con, símil de López Dóriga, criticó a los estudiantes: "ya que no accedieron al diálogo y únicamente atacaron sin argumentos". Señor Ferriz, me encantaría saber si el candidato priista ha accedido al diálogo frontal alguna vez, y recordarle que durante su conferencia al candidato se le permitió hablar sin ser interrumpido. Cabe señalar además que si hubo acarreados, fueron los simpatizantes de Peña. Los ectivistas, un grupo de "jóvenes" que buscan el "bien" del país, se encargan de llevar pancartas a cada lugar donde Nieto hace acto de presencia y su página no para de difundir videos de admiración hacia EPN. 



Los estudiantes de la Ibero, valientemente atacaron a él "puntero" (no se puede confiar en las encuestas cuando sus dueños son de TELEVISA) donde más le debería doler: ATENCO.


"Fue una decisión que asumo personalmente para restablecer el orden y la paz, lo hice en el uso legítimo de la fuerza que corresponde al Estado."

Así sin despeinarse respondió el candidato con respecto al caso de San Salvador Atenco. Sólo para recordar: los 3 y 4 de mayo de 2005 mientras EPN era el dirigente del Estado de México, se desato una de las represiones policíacas más violadoras de derechos humanos en nuestro país. Los floristas de Atenco, respaldado por el Frente de Pueblos en Defensa de Tierra, decidieron manifestarse para poder vender sus flores ya que el mercado había sido tomado por granaderos. Hay que destacar que las autoridades se habían comprometido a desalojar el recinto. Y de ahí en adelante, la masacre se sembró. Sólo para dar una idea, 47 mujeres (y eso las reconocidas) fueron violadas sexualmente. 2 muchachos -uno de apenas 14 años de edad- murieron a manos de los "impartidores de justicia". Se allanaron más de 50 hogares, se reportaron 200 casos de abuso de autoridad, y se detuvieron a más de 200 personas, sin justificación alguna. 




Sólo para seguirnos indignando citaré un texto que me parece repulsivo. Su autor Jorge Fernández Menéndez, debiera ser juzgado por tratar de lavar conciencias y defender lo indefendible: la violencia, el abuso y la muerte. He aquí lo que este "comunicador" opina:
"Se podrá estar de acuerdo o no con Peña Nieto, pero el viernes, en la controvertida visita a la Universidad Iberoamericana, tuvo toda la razón al decir que en el caso de Atenco lo que había hecho era hacer respetar el Estado de derecho y que si se habían cometido abusos, éstos fueron castigados. Se equivocan López Obrador y otros cuando dicen que Peña respondió como Díaz Ordaz: en ese 1968, el régimen de Díaz Ordaz emboscó a los estudiantes, los masacró, actuó con grupos irregulares para frenar un movimiento de oposición no violento y que no estaba violando la ley." 
(Por si quieren leerlo aquí el link: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion9opinion&cat=11&id_nota=833844)

Señor, con todo respeto (que no merece) es usted un canalla. Es increíble que en pleno siglo XXI siga usted justificando la maquinaria de odio del Estado mexicano. El estado de derecho significa que la ley se respete y los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos. Entonces, ¡explique cómo puede una masacre ser considerada "Estado de derecho"! No se ha castigado a ninguno de los autores intelectuales de la operación. Cuando se despliega un operativo de está magnitud, las ordenes vienen desde el ejecutivo (Peña Nieto) pasando por Wilfrido Robledo Madrid director de los ASES y su mano derecha, nuestro actual secretario de seguridad, Genaro García Luna. La "operación rescate", cínicamente llamada así por sus creadores, está respaldada en la táctica contra-insurgente. Se vale de la guerra psicológica. En el operativo aproximadamente 3500 efectivos se "enfrentaron" a 300 personas. En este caso la estrategia es golpear todo lo que se mueve, dejar heridas psicológicas en la población (violaciones, insultos, allanamiento de morada) y limpiar la zona. Todo esto debe ser respaldado por un apoyo de los medios de comunicación y por los comunicadores, que como usted, venden la ética en pos de los poderes fácticos de la nación.

Es por ello que hoy, hago un llamado a ustedes queridos lectores. Ya no permitamos que los medios masivos controlados por ellos nos sigan desinformando. Hoy más que nunca, tenemos que demostrarle a los usurpadores de nuestra nación que nadie puede robarnos lo que nos pertenece. Los derechos sólo son robados si la población lo permite. Infórmense, hagan crítica y evitemos la llegada de la mafia al poder. Y también, no se puede permitir a estas personas favorecer a través de su opinión a la muerte. Ya basta del engaño y de este mundo rodeado de falsedad. Hoy, más que nunca, necesito de tu puedo y de mi quiero. De lo contrario, nuestro México será condenado al abismo. 


2 comentarios:

  1. Es de aplaudirse que dediques tu tiempo a tratar de informar a la gente de lo que en realidad es el PRI y EPN. Es alarmante que sucesos de esta naturaleza pasen desapercibidos y vergonzoso que aquellos a quienes si les llega esta información, se pongan ellos mismos una venda en los ojos, no sin ayuda de los medios de comunicación como ya lo has dado a entender con tu articulo. Excelente por cierto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario compañero, me llena de felicidad que las personas se tomen el tiempo para leerlo, y además comenten. Gracias, y por acá seguiremos informando de todo lo que podamos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar